miércoles, 2 de julio de 2008

Mafia política fraguó el fraude electoral de 2006: AMLO


Hubo complicidad de medios, dijo a dos años de los comicios presidenciales el ex candidato.
La Jornada.

México, DF. La mafia de la política mexicana, con la complicidad de “traficantes de influencias, que no empresarios”, organismos electorales y medios de comunicación, es responsable del “gran fraude electoral que despojó al pueblo de México de la posibilidad de iniciar una renovación de la vida pública del país", aseveró hoy Andrés Manuel López Obrador a dos años de las elecciones presidenciales de 2006.

En conferencia de prensa donde fuera su casa de campaña, ubicada en San Luis Potosí esquina con Córdoba, en la colonia Roma, el político tabasqueño leyó un manifiesto y no admitió preguntas de los medios.

"Hace dos años, la mafia de la política mexicana, en contubernio con un grupo de traficantes de influencias, que no empresarios, con la complicidad de organismos electorales y de la mayoría de los medios de comunicación, llevaron a cabo un gran fraude electoral que despojó al pueblo de México de la posibilidad de iniciar una renovación de la vida pública del país", dijo.

El ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló entre los responsables a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, y a Felipe Calderón, a quien acusó de una ineptitud "cada vez más evidente" y de carecer de autoridad moral.

También incluyó a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, y a los empresarios Roberto Hernández, José Luis Barraza, Claudio X. González, Gastón Azcárraga y a ocho gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyos nombres no precisó.

"Esta confabulación tuvo como propósito principal mantener la política rapaz, antipopular y entreguista que han venido imponiendo", afirmó. También buscó frenar el avance democrático del país y socavar a las instituciones, añadió.

Acusó que lo más lamentable del fraude es el incremento de la pobreza, desempleo y carestía que han desbordado la inseguridad y violencia en el país.

"Si se hubiera respetado el voto ciudadano, no se estaría padeciendo o por lo menos los problemas se estarían enfrentando realmente y no habría el desaliento ni la frustración que hoy embarga a amplios sectores de la sociedad", aseguró.

“Afortunadamente, hay millones de mexicanos, mujeres y hombres, conscientes de esta amarga realidad que no claudican y están dispuestos a seguir luchando hasta lograr un verdadero cambio y construir una nueva República, donde lo principal sea la justicia, la honestidad, el bienestar, la dignidad la cultura y la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo”.

"El fraude no canceló, sólo pospuso los anhelos democráticos del pueblo mexicano; no nos quitarán el derecho a la esperanza", advirtió.