martes, 29 de abril de 2008

La Reforma de Calderón Anticonstitucional: Pável Meléndez

El pasado 9 de abril el Ejecutivo Federal envió al Senado de la República su iniciativa de Reforma Energética con la que se intenta la PRIVATIZACIÓN de PEMEX.

Estas reformas pretenden modificar las leyes secundarias como la Ley Orgánica de PEMEX y de la Administración Pública Federal, violando totalmente los principios fundamentales del Artículo 27 de nuestra Constitución Política sobre la exclusividad de Estado en la rectoría de la industria del petróleo.

Contempla la apertura al sector privado, para que empresarios nacionales o extranjeros puedan ejecutar la extracción, la refinación así como del transporte, almacenamiento y distribución de refinados y petroquímicos básicos, reduciendo al Estado mexicano como proveedor de materia prima, entregando con ello las enormes ganancias que genera su explotación.

El Gobierno Federal MIENTE al decir que sin esta reforma privatizadora, no habrá recursos para modernizar PEMEX; pues todos sabemos que existe un sobrante presupuestal de mas de 40 mil millones de dólares de Petróleos Mexicanos y se estima que para la construcción de una nueva refinería (para no seguir comprando gasolina del exterior) se invertirían cerca de 7 mil millones de dólares.

Esto sin contar los EXCEDENTES PETROLEROS (ganancia no presupuestada) que ha obtenido PEMEX por la venta del crudo por mas de 130 millones de dólares; toda vez que en la Cámara de Diputados aprobamos un costo de 49 dólares por barril, para solventar los gastos del gobierno: carreteras, programas sociales, escuelas, sueldos, gasto corriente, etc., y en el mercado mundial, ha llegado a colocar al barril del crudo mexicano casi a 100 dólares por barril.

Estas ganancias de miles de millones de dólares no presupuestadas, no tienen un destino claro y el gobierno los ha gastado a discreción; por ello es FALSO lo que el Sr. Calderón dice al pueblo “por que sin esta reforma no habría dinero para escuelas y programas sociales”.

Se violenta a todas luces la Constitución y se eleva a rango de ley la corrupción por que:


· Se permitiría que el Gobierno designe a funcionarios y “ciudadanos” para la alta toma de decisiones sin fiscalización alguna y así garantizar utilizar para el bien de ciertos inversionistas privados y el uso discrecional de los excedentes sin autorización del Poder Legislativo.
· Anulan las licitaciones públicas a empresas privadas (concesión de contratos de obras y servicios), dice la iniciativa “por invitación restringida” o en forma directa, favoreciendo así a familias poderosas como las de Juan Camilo Mouriño (Secretario de Gobernación) y la alta burocracia de PEMEX y la dirección corrupta del Sindicato Petrolero.

· Se permitirá llevar a particulares créditos emitidos por PEMEX con supuestos “bonos ciudadanos” a discreción de Hacienda sin limites y formas de adquisición, que los grandes capitales se beneficiarían y no el pueblo.

· Se le faculta a la Secretaria de Energía otorgar permisos PRIVADOS para ejecución de obras y trabajos de explotación y exploración del crudo, es decir en lugar que PEMEX contrate expertos y trabajadores mexicanos, dejarán que lo realicen empresas privadas.

Dejar que se consume el saqueo a la nación por parte del PAN y PRI, seria traicionar nuestro mandato constitucional de velar por la Republica y la Constitución. No podemos permitir la entrega del Petróleo como lo hicieron con TELMEX, Ferrocarriles Nacionales, bancos, carreteras y hasta el patrimonio de trabajadores como en la Ley del ISSSTE.

No traicionaremos el legado histórico y patriota del GRAL. LAZARO CARDENAS DEL RIO, que en 1938, expropió de manos extranjeras nuestra industria nacional petrolera, dejándolo como patrimonio nacional para las futuras generaciones. Por eso tomamos la tribuna y seguiremos luchando en contra de las mentiras desvergonzadas del usurpador Felipe Calderón y el PAN.

Es por ello que hago un llamado consiente a defender lo que es nuestro y no dejarnos influenciar por la TV o los medios de comunicación irresponsables, que actúan al amparo de esos intereses económicos que quieren quedarse con nuestro Petróleo.

Los invito a participar en las brigadas pacificas en defensa del Petróleo y exigir al unísono la defensa de PEMEX y la consulta abierta (referéndum) a todas y todos los mexicanos sobre este tema tan importante.

¡ LA PATRIA NO SE VENDE, SE DEFIENDE ¡